Home About F.A.Q Afiliacion Afiliados Rol/Fics Publicidad Traducciones A*P





Nos encontramos en tiempos contemporáneos, cuando de repente salta una epidemia provocada por el gen  ophiocordyceps unilateralis. Se trata de un gen neuroparasito ,es decir, se apodera del control del cerebro  y muta en él a través de un periodo de tiempo:

Una vez estas infectado tardas como máximo 2 días en convertirte en lo que seria un zombie, pierdes la razón y te entra mucha hambre, en este estado se llaman corredores (runners). El segundo estao de la infección se da en un tiempo indefinido pero las características son que el gen se vuelve un hongo y muta en el sujeto dejándolo sin vista y sin olfato , estos infectados se desplazan como los murciélagos, con ultrasonidos y es por eso que se le atribuye el nombre de clicker, su traducción seria más o menos chasqueadores.


Nuestro protagonista  Joel (uno de ellos) intenta ponerse a salvo junto a su hija Sarah y su hermano Tommy que los esta cubriendo en medio del caos,cuando  un soldado los encuentra y recibe la orden de eliminarlos, este les dispara por primera vez dejándolos vulnerables y se dispone a disparar de nuevo cuando Tommy le intercepta un disparo en la cabeza. Joel va a por su hija y se da cuanta de que tiene un disparo en el estomago, la niña lucha por sobrevivir pero en pocos instantes muere. 

20 años después esta epidemia sigue y Joel sigue recordando con angustia lo que pasó. Ahora vive en una pequeña comunidad de no infectados intentando sobrevivir con pequeños trabajos sucios junto con una pequeña "compañera de trabajo"  cuyo nombre es Tess. Un día mientras se encargan de un pesado llamado Robert una de sus amigas Marlenne que pertenece a un grupo llamado "Luciérnagas" encargado de proteger a los pocos no infectados, les pide un favor a cambio de una gran cantidad de armas: que cuiden a Ellie ,nuestra segunda protagonista de 14 años, y que la lleve a una zona segura dentro de la ciudad, nuestros amigos por tanto se ven obligados a aceptar el trato.

De camino a la ciudad Tess y Joel se dan cuanta de algo, Ellie a sufrido una mordedura de un infectado poniéndolos a ambos en peligro; pero, rápidamente la muchacha intenta explicarles lo que ocurre.
Esa mordedura es de hace tres semanas algo casi imposible pues el virus ataca en dos días convirtiéndola así en inmune a esta epidemia, es por eso que Marlenne queria que se la llevasen a la ciudad pues allí hay un centro medico que esta buscando curas para esta epidemia.
Luego de arreglárselas para llegar al punto de encuentro, los tres se dan cuenta de que el grupo de las luciérnagas fueron asesinados por los militares, los cuales comienzan un ataque en contra de los sobrevivientes. Durante el ataque Tess revela que fue mordida y sacrifica su vida para darle una oportunidad a Joel y Ellie de escapar.

Joel decide que la única forma de llevar a Ellie con el resto de las luciérnagas es reuniéndose con su distanciado hermano, Tommy, quien solía ser un miembro de dicho grupo. Con ayuda de aliados que conocen en el camino, los dos viajan por el país al mismo tiempo que se ven obligados a pelear contra infectados y violentos bandidos en ciudades y pueblos abandonados. Al llegar el otoño, Joel y Ellie finalmente encuentran a Tommy en Jakcson Country, quien ha fundado su propio grupo de sobrevivientes cerca de un represa hidroeléctrica. Durante su estadía, la esposa de Tommy, Mary le revela a Ellie el pasado de Joel: en el brote inicial, Joel tuvo una hija adolescente llamada Sarah, que murió asesinada por un soldado que le disparo cuando esta se encontraba escapando de infectados junto a su tío. En un principio Joel se ve decidido a dejar a Ellie con Tommy, pero después de luchar contra algunos bandidos y tras una confrontación con Ellie sobre la muerte de Sarah, el antihéroe elije permanecer junto a ella. Con ayuda de Tommy, los dos se dirigen a la universidad de Colorado, el ultimo lugar que servia como refugio de las luciérnagas. Al llegar Joel y Ellie descubren que el lugar esta abandonado y que los sobrevivientes tienen como refugio el hospital de Salt Lake City. Mientras los dos abandonan el lugar, son atacados por saqueadores que dejan malherido a Joel.

Durante el invierno, las heridas de Joel lo dejan incapacitado y Ellie se ve obligada a cuidar de él. Luego de cazar con éxito a un ciervo, Ellie cruza su camino con dos carroñeros, llamados David y James, quienes le ofrecen medicinas a cambio de un poco de la carne del venado. Ellie acepta la oferta y con la ayuda de David combate contra algunos infectados mientras James regresa con las medicinas. Una vez que los tres realizan el intercambio, David y James se revelan como miembros del grupo de saqueadores que fue masacrado cuando los dos visitaron la Universidad de Colorado.

 De manera que para vengarse, estos dejan que Ellie se vaya con las medicinas para que ésta los guíe hasta su escondite y de esa manera asesinar a Joel. No obstante Ellie se percata de sus planes y se desvía para ser capturada. Poco después Ellie se entera de que el grupo de David son caníbales y escapa del lugar tras su negación de unirse a ellos. Sin embargo, la adolescente termina siendo secuestrada nuevamente en un restaurante en llamas donde se enfrenta a David. Joel eventualmente se despierta de su fiebre y tras interrogar a dos miembros del grupo acude al rescate de Ellie, cuando llega al restaurante en llamas ve como Ellie mata brutalmente a David; posteriormente Ellie le da a entender a Joel las intenciones de David.
En la primavera, Joel y Ellie llegan a Salt Lake City, lugar donde tienen que atravesar grandes carreteras inundadas por agua. En el viaje Ellie queda atrapada por la corriente de los rápidos y por lo tanto es rescatada por Joel, quedando inconsciente por los Luciérnagas. Al despertar Joel es atendido en el hospital por Marlene, quien le revela que removerán el cerebro de Ellie para estudiar su inmunidad al virus y de esa manera crear una cura a partir de sacrificar su vida por el bien de la humanidad. Al enterarse de esto, Joel escapa y huye con una Ellie (aún afectada por la anestesia) por un estacionamiento subterráneo. Allí se enfrenta y asesina a Marlene (a pesar de que esta había suplicado por su vida y le había ofrecido perdonarle la vida si entregaba a Ellie), para asegurarse de que su grupo no los persigan. Cuando Ellie despierta, Joel le miente a la adolescente diciéndole que había decenas más como ella para protegerla sobre la efectividad del experimento de los luciérnagas. 

A su regreso, en el grupo de Tommy, Ellie le confiesa a Joel que se siente culpable de condenar a la humanidad a su fin por sobrevivir, dado que por causa de la infección habían muerto casi todos sus seres queridos. En un momento de tensión, Ellie obliga a Joel a jurar de que era cierto todo lo que le había dicho acerca de los Luciernagas; tras un titubeo, Joel se lo jura, y Ellie solo le dice "Ok".(En una grabacion en el hospital, dice que habian otras personas inmunes, pero todas murieron en la cirugía).

 Puntuación argumento


 Le daría 5 estrellas pero, el final, no me acabó de gustar, si han sido capaces de hacer una historia tan épica como esta, pues que le pongan un final a su medida no un "ok" o por lo menos dar a entender de que va haber una continuación  o una secuela. Pero a la vez ese final me hizo pensar, en mi caso me quede en frente de la pantalla pensando "No se como sentirme después de esto" y digamos que, si el echo era que querían que le diéramos vueltas al asunto lo lograron. Le doy 4 estrellas por eso por que creo que es un final más que para el videojuego, a sido un final polémico.

 The Last Of Us será con diferencia un juego que lo tendré siempre en mi listado de recomendaciones. Cuando vi el tràiler publicitario hace ya bastante tiempo, puede que más de un año, me gustó, y pensé "Pues quizás me lo compre" pero nunca creí que me marcaría tanto. 

Este videojuego a sido con diferencia el que mejor gráficos a podido tener. La expresiones de la cara eran increíblemente reales igual que pequeños detalles como pliegues en la ropa , manchas, heridas...
La luz también a sido un factor que me ha dejado bastante impresionada. También humo, gases, esporas parecían muy reales, bueno en fin no me enrollo, los mejores gráficos que he visto hasta ahora junto al último juego de Tomb Raider.
Cada escenario estaba dotado de detalles increíbles que junto a la luz sonidos y de vez en cuando, música de fondo, creaba un entorno que te permitía adentrarte en el juego y  sentirse parte de el como si el jugador estuviera dentro.

El sonido estéreo hace tiempo que esta implantado en los videojuegos pero además del gran realismo en golpes, puñaladas y otras cosas lo que me sorprendió fue el echo de las voces. A diferencia de otros juegos que cuando un personaje estaba hablando y en jugador se movía, la voz reaccionaba tanto como si estaba lejos, detrás de una pared... 
Dentro del sonido también me referire a la música y creo que quizas algunas personas dirán que deberia haber más momentos con música pero yo creo que el echo de que esten en pocas cinemáticas y en momentos claves del juego, además de ser musica simple, pequeños acordes de la guitarra y alguna que otra percusión, hacen que la musica no sea la protagonista, simplemente que acompañe al juego como debería ser.

He de decir antes que nunca, en mi vida creí que unos personajes de un videojuego me impactarían, tanto en como son , como han actuado ante algo, lo que han dicho. Creo que es la primera vez que en un videojuego echaré de menos a los personajes.
 Puntuación final
http://4.bp.blogspot.com/-iNZmeBqFxuk/UdBC7Oy-dpI/AAAAAAAAAmM/J-nOWQATR6o/s150/5s.png 

Próxima reseña:





Etiquetas: ,





Welcome!

Tagboard

Seguidores

CONTRASEÑA de Archivos
 Contraseña de Archivos del blog; Esta contraseña solo es valida para nuestro trabajo, esto se refiere generalmente a "Pack de Imagenes" "Recopilacion de Shimejis" entre otros, NO no para aquellos mangas que pidan contraseña, ya que tienes que ver con sus respectivas reglas.

Contraseña:

animesplacer







Nuestro Blog se ve mejor con GOOGLE CHROME






Past entries

Creditos