Home About F.A.Q Afiliacion Afiliados Rol/Fics Publicidad Traducciones A*P

 

La fatiga visual es un problema que afecta a la mayoría de las personas que utilizan el ordenador a diario. El brillo del monitor es muy dañino para la vista de los usuarios, especialmente en ambientes de trabajo muy oscuros. Pero existe un software muy útil que nos permite proteger nuestros ojos: f.lux. 
Esta aplicación diseñada para Windows, Linux, Mac OS X y gadgets iOS (iPhone, iPad, iPod Touch), se encarga de equilibrar automáticamente el brillo de las pantallas según el momento del día. En los horarios de mucha luz natural mantiene el brillo al máximo, para que no haya problemas de visualización.
 
Pero cuando cae el sol la pantalla adquiere un efecto naranja muy particular, que nos ayuda a evitar el cansancio visual y los dolores de cabeza. Al principio cuesta acostumbrarse a la tonalidad del monitor, pero a medida que pasan los minutos nos adaptamos sin inconvenientes.
Hay que resaltar también que en la configuración los usuarios pueden seleccionar el nivel de brillo y la fortaleza del color naranja que prefieren para su pantalla. Un punto a mejorar es la detección de nuestra ubicación. El programa calcula el lugar en el que estamos junto a los horarios de salida y puesta del sol, pero por lo general los datos no son precisos y deben ser corregidos manualmente.

 Configurar f.lux

Configurar f.lux es muy fácil. Luego de instalarlo deberás ajustar la locación de donde estés para que sepa exactamente a qué hora sale o se oculta el sol. También puedes ajustar los colores con una barra que tienen en los settings para decidir cómo quieres que se vea el monitor en el día y cómo en la noche, aunque los datos que trae por defecto están perfectos.

interfaz f.lux

  Es importante que la zona horaria que estás usando también sea el correcta, de manera que el cambio se haga justamente a la hora debida. Esto quiere decir que si tu sistema dice la hora de forma incorrecta, deberás arreglarlo porque f.lux también usa la hora mostrada en el sistema operativo para hacer los ajustes de colores y brillo.

La interfaz de f.lux cambia dependiendo del sistema operativo donde la hayas instalado. La aplicación se guardará en el área de notificaciones para que no moleste mientras está funcionando.


Si lo quieres instalar en iPhone o iPad necesitas un dispositivo con jailbreak porque se instalar a través de Cydia. Estas son las instrucciones que da el desarrollador.
Para Windows y Mac hay ejecutables simples y fáciles de usar. Si estás en Linux puedes instalar usando la terminal por medio de un repositorio.

Etiquetas:





Welcome!

Tagboard

Seguidores

CONTRASEÑA de Archivos
 Contraseña de Archivos del blog; Esta contraseña solo es valida para nuestro trabajo, esto se refiere generalmente a "Pack de Imagenes" "Recopilacion de Shimejis" entre otros, NO no para aquellos mangas que pidan contraseña, ya que tienes que ver con sus respectivas reglas.

Contraseña:

animesplacer







Nuestro Blog se ve mejor con GOOGLE CHROME






Past entries

Creditos